¿Por qué usar cartuchos originales?

Publicado por JM Multisistemas en

Muchas veces se prefiere comprar artículos que no sean originales por ahorrar algo en gastos, pero ¿es esta decisión la adecuada?

Existen 4 tipos de cartuchos ofrecidos en el mercado: los clones, los falsificados, los remanufacturados/rellenados y los originales.

Clones

Tienen el mismo aspecto que los cartuchos originales, pero sus piezas no son originales y violan el derecho de propiedad intelectual.

Falsificados

Son cartuchos nuevos de una marca “X” pero con el empaque falso de alguna marca reconocida.

Remanufacturados / rellenados

Utilizan los cartuchos de toner usados de una marca reconocida para vaciarlos, rellenarlos y revenderlos.

Originales

Estos poseen tecnología protegida por patentes y son diseñados para funcionar integralmente con la impresora.

 

Los cartuchos que no son originales proporcionan impresiones de baja calidad y con altísimas fallas, generan RIESGOS MEDIOAMBIENTALES y de seguridad como costos altos en el mantenimiento de las impresoras.

Los cartuchos originales proporcionan impresiones de alta calidad, confiables, cumplen con las normas de calidad, seguridad y medioambientales. Además generan menor costo en el mantenimiento de las impresoras.

Cómo identificar un cartucho riesgoso

  • Comparar el precio. Los cartuchos no originales tendrán precios muy llamativos por estar por debajo de los originales, pero esto al final sale un 50% más costoso en el largo plazo, pues el mantenimiento debe ser más seguido.
  • Verificar el empaque. Se debe buscar el nombre de la marca y que no diga “compatible” de ser así se trataría de un cartucho clon. Además, los cartuchos traen una etiqueta de seguridad con la que se puede verificar que es un producto original.
  • Verificar el cartucho, Si el cartucho fue sacado de su empaque se puede comprar con un cartucho original, se deben buscar diferencias en el color del plástico, la forma, las etiquetas. Además, la baja calidad en la impresión o perdida de tinta son indicadores que no es original.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados