WhatsApp mensajes que se autodestruyen

Publicado por JM Multisistemas en

Snapchat fue quien introdujo la moda de lo efímero, está en aplicaciones como Instagram y Telegram, la aplicación con mayor cantidad de usuarios no podía quedarse atrás, Whatsapp incluirá mensajes que se autodestruyen.

Aún no se sabe cuando estará disponible para todos los usuarios, pues por el momento su versión beta es la que esta en circulación en la versión 2.19.275. WhatsApp dará la opción de elegir el tiempo durante el que los mensajes podrán leerse antes de su autodestrucción que podrá ser en un periodo de cinco segundos hasta una hora.

Según WabetaInfo se trata de una funcionalidad que debemos seleccionar dentro de un grupo de chats en el menú de los ajustes. Dentro del menú de ajustes encontraremos opciones para editar la información del grupo, elegir quién puede mandarnos mensajes y elegir si queremos que los mensajes desaparezcan. Si hacemos clic en la opción de que los mensajes desaparezcan, podemos seleccionar varias opciones. Por el momento, está disponible la opción de cinco segundos y la opción de una hora.

Cuando esta opción se encuentre seleccionada los mensajes se autodestruirán automáticamente en el tiempo indicado sin dejar rastro.

Esta opción se encuentra actualmente en una etapa de desarrollo temprana que se prueba con un grupo reducido de usuarios mientras continua en desarrollo. Una práctica habitual en WhatsApp y otras apps o programas que permite depurar el funcionamiento de modificaciones o cambios de forma controlada para evitar que se produzcan fallos a gran escala.

Aunque por el momento solo se han filtrado capturas de pantalla sobre esta nueva funcionalidad, desde el portal especializado explican que se trata posiblemente de una funcionalidad que se incorporará también en los chats tradicionales en los que solo participan dos personas.

Imágenes de wabetainfo.