Virus en un computador

Publicado por JM Multisistemas en

Los virus de computador pueden ocasionar pérdidas millonarias a las empresas y usuarios además de comprometer datos importantes.

Los computadores son parte fundamental en nuestras vidas y casi todos tenemos almacenados datos importantes en ellos. El virus es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del computador, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computador, aunque existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.

 

La única función de un virus es infectar los computadores a través de un software o un programa ejecutable, son nocivos y algunos tienen una carga dañina con diferentes objetivos, desde una broma hasta realizar daños importantes en los sistemas.

Existen dos grandes clases de contagio. En la primera las personas en algún momento ejecutan, aceptan de una forma inadvertida la instalación del virus. En la segunda, el programa con el virus actúa replicándose a través de las redes (gusanos). En cualquiera de los dos casos el sistema operativo infectado empieza a sufrir una serie de comportamientos extraños o imprevistos que pueden terminar dañando nuestro equipo.

Los virus que más daño han causado son:

  • I Love You, Este virus logró infectar al 10% de las computadoras que en el 2000 tenían acceso a internet, se infectaron equipos de la CIA y el Pentágono. Este virus atacaba por medio de un correo electrónico disfrazado de una carta de amor de un admirador secreto. Se estima que este virus causó $10 billones de dólares en daños.
  • My Doom, este virus tipo gusano infectaba los computadores y los convertía en una red zombie, se contagiaba por medio de un correo electrónico y empezaba a reenviar a todos los contactos presentes en los equipos infectados.
  • Nimda, este malware rompió el récord del más rápido, infectando miles de equipos en 22 minutos, se distribuía vía correo electrónico y páginas web infectadas. Una vez los equipos eran infectados se abría una puerta para que fueran manipulados remotamente.

Estos virus son un claro ejemplo del poder destructivo y altos costos que ocasiona ejecutarlos en un equipo. Es recomendable contar siempre con un antivirus efectivo para disminuir lo más posible los contagios.

Contáctanos, podemos ayudarte!